14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1 Pedro 2:14 rvr1960
Hay algo que esta conectado con la obediencia que Dios mismo se encarga en decir en Proverbios 2, 3, 4.
La obediencia de un hombre marca la diferencia para su generación. Aunque en el inicio Moises puso excusas, el fue obediente para sacar al pueblo de Israel. Fue la obediencia de Moises que mantuvo la nube de día y el fuego de noche en el desierto.
Así como Dios cuidó de los Israelitas en el desierto durante cuarenta años, Dios nos quiere enseñar a depender de Él y no a depender del lugar donde vivimos o estamos.
Cuando vivimos lejos de Dios nos afanamos tanto y muchas veces dejamos poco tiempo para nosotros. David dijo en el Salmos 39 y 92 “Ayúdame a contar mis día para que traigan sabiduría.” Debemos entender que nuestro tiempo aquí es corto. El problema de muchos es que no saben contar los días . Cuando no vives solo para trabajar, y vives para adorar entonces vives de manera diferente.
8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
2 Corintios 4:8-
Pablo nos esta enseñando que tus peores momentos pueden ser el momento adecuado, glorioso donde tu mejor alabnaza no solo te bendecira a ti pero tambien bendecira a otros. Quizas alguien esta en una situacion similar pero cuando te ve adorar y dar gloria esa persona tendra esperanza.
Debemos estar y andar confiados.
Cuando vienes a Cristo, el reino de las tinieblas tendrá asignaciones para afligirte. Pero no temas. Dios tiene cuidado de ti. Dios tiene asignaciones para cuidar de ti. Hay ángeles que cuidan de ti.
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.
salmos 34:7 rvr1960
Además, Jesús mismo dijo que el estaría contigo todos los días de tu vida. No te sientas solo. Cambia esa mentalidad de soledad.
Tu vida vale mucho. No vivas tu vida llorando. Llorando no soluciona nada. Hay que orar porque la oración produce sabiduría en medio del problema.
Muchas veces el enemigo pone pensamientos negativos para conectarte a espíritus adversarios. Sin embargo,
Energízate con la Palabra de Dios.
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Salmos 1:1-3 rvr1960
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
El propósito de Dios siempre prevalecerá; pero tenemos que ser obedientes.
Por eso Pedro nos dice que seamos como niños obedientes. Debes dejar tus viejos deseos.
La Biblia nos enseña que Jesús es el mayor ejemplo sobre obediencia. Jesús fue introducido para la obediencia.
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Hebreos 5:8 rvr1960
La obediencia se aprende.
Los dones vienen. Los recibes instantáneamente y no tienes que hacer nada. Sin embargo, los frutos tienes que trabajarlos. Tienes que desarrollarte como creyente. La obediencia es igual, la tienes que trabajar porque nuestra tendencia es ser desobedientes.
La obediencia es donde Dios te quiere llevar. Decirlo es fácil. Pero hacerlo de corazón es difícil.
Tu podrás estar cómodo. Pero Dios te dirá que salgas y hagas algo. Y no puedes esperar que valla otro y lo haga por ti. Somos un cuerpo y todos tenemos un trabajo que hacer.
La obediencia es mejor que sacrificios. Dios se complace en tu obediencia. Cuando obedecemos en todas las areas veremos nuestra vida ser bendecida por Dios.
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Romanos 12:1 rvr1960
Te podrás esconder de las personas, pero no te puedes esconder de Dios porque tu cuerpo es su templo. Por eso cuida tu cuerpo. Y si te cuidas vivirás una larga vida y llegarás donde otros no llegarán.