14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.
Exodo 14:14-16 rvr1960
Cuando visualizo la creacion desde el inicio y como inicia la historia del hombre, es ahi donde me doy cuenta que una palabra cuando sale de la boca de Dios tiene mas que un poder sobrenatural.
El termino “palabra” viene del termino “labar” que quiere decir un orden o un mandato para ver cumplimiento.
Cuando veo el panorama presente que estamos viviendo como iglesia, me doy cuenta que estamos peleando uno de los mas grande desafíos de todos los tiempos. La palabra iglesia quiere decir excluido. La iglesia esta peleando un desafío.
Estamos peleando con lo que no se ve. Lo que se ve se hizo de lo que no se ve. De modo que lo que no vemos tiene mayor peso.
El Apóstol describe una lucha interna. Hay una guerra entre la carne y el Espíritu. La iglesia esta peleando desafíos que nadie lo sabe pero en secreto cada uno libra luchas en privado.
Cuando la iglesia entiende su posición, entenderá cuales son las herramientas disponibles para librar luchas en el mundo espiritual.
Desde el principio satanás esta persiguiendo la iglesia para que la iglesia pierda la identidad. Lo primero que satanás atacó en la tentación de Jesús fue en su identidad. Pero, debemos retener la identidad de hijo(a).
El que tiene identidad de hijo(a) tiene derecho legal en el mundo espiritual. Tú no eres cualquier cosas. Tu representas la maxima expresión del creador.
Tienes que saber que naciste aquí en la tierra pero perteneces a la eternidad.
El que cree no cuestiona. El que cuestiona nunca creyó.
Hay cosas en nuestra vida que no se van a romper hasta que empieces a caminar en lo que Dios te dijo.
El pueblo de Israel no se pudo dar cuenta que el desierto era la unica via que Dios podia usar para conectarlos a su destino profetico. Ellos no se dieron cuenta que la gente que tiene destino en Dios, el diablo no lo mata cuando quiere.
Cuando tu tienes una palabra, no importa lo que se levante contra ti.
Dios no trae cumplimiento de lo que te prometio hasta que te prepara.
Hay gente que cuestionara lo que Dios te dijo y prometio. A ese tipo de personas no se les pone atención. Algunos te verán “en construcción” y no se imagina lo que Dios hará contigo.
Lo que Dios escribió de ti en la eternidad no se puede borrar.
Cuando te conectas con las personas incorrectas las cosas no funcionan. Hay personas que quieren verte bien pero no mejor que ellos.
Hay levantamientos, persecuciones, maldiciones, y criticas que te llevaran al lugar correcto. Te llevaran al altar.
No hay nadie más peligroso que alguien que se arrodilla ante el Señor.
Una palabra que sale de la boca de Dios, trae cumplimiento. Dios cumple lo que dice.
Cuando Jesús le dijo a los discípulos crucemos al otro lado, Él les dio una palabra y también les dio un destino.
Tú tienes una palabra de Dios sobre ti. Tú no eres cualquier cosa. En ti hay cosas que aun no has visto cumplir.
Hay cosas que tú todavía no has visto cosas. Tus mejores noticias no las has escuchado. Tus mejores días no han pasado.
Lo que Dios dijo de ti lo va a cumplir. Lo que salió de la boca de Dios tiene cumplimiento.
Si lo que a ti te preocupa le causa paz al que te envío. Entonces, no te preocupes.
El elevador no te va a enseñar lo que la escalera te revelará. Dios te lleva por la escalera. En la escalera se te dificulta. Pero en un futuro cuando la gente te vea dirá si Dios lo hizo contigo, Él lo hará con otros.
Una la palabra que sale de la boca de Dios puede fallar. Pero Dios cumplirá todo lo que dijo.