Una Invitación Especial Para Ti

https://youtu.be/CRyWjKH47x8

Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Lucas 19:1-10 RVR1960

Dios te hace una invitación hoy.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 3:19 RVR1960

Le pregunté a Dios porque su iglesia no ve la manifestación de su presencia. Y Dios me dijo es porque la iglesia ha empezado a pensar cómo el mundo piensa.

¿Quién es Jesus para ti en este tiempo? ¿Quién es Él en tu vida?

Zaqueo es un gran ejemplo que nos ilustra el arrepentimiento genuino para salvación. Es un arrepentimiento que involucra el corazón, la mente. Este arrepentimiento empieza con la convicción de pecado en tu vida.

Dios busca a personas que tenga la actitud de Zaqueo. Él era pequeño de estatura y nadie lo quería. Lo despreciaban por ser un publicano. Zaqueo calificaba para ser un ateo porque nadie quería nada con él.

Sin embargo, Zaqueo corrió hacia delante. El solo tenia una determinación y era ver al Dios viviente. Fue la actitud de Zaqueo que hizo que Jesus posara en su casa.

Ademas, me llama la atencion que el arbol sicomoro estaba plantado junto al camino. Pienso cuanto tiempo le tomo a Dios cuidar ese arbol para que un hombre pudiera subirlo para entontrarse con Cristo.

De igual manera DIos pondra algo en tu camino para que puedas subir para encontrarte con Dios. Sube al lugar correcto donde los ojos de Jesus puedan verte.

Apesar del tamaño de Zaqueo, su corazon era grande. Jesus no le reprendio ni le dijo que se arrepintiera. Jesus reconocio que Zaqueo corrio para buscarlo.

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Salmos 51:17b rvr1960

De ti depende donde quieres tener a Dios.

Asi como Zaqueo respondio a la invitacion, te invito a responder a la invitación que Jesús te hace hoy. Y si hay algo que te ata y no te dejara avanzar confia en el Espíritu Santo te ayudara a despegarte de ello.