Tus sacerdotes se vistan de justicia,
Salmos 132:9 rvr1960
Y se regocijen tus santos.
El sacerdote era el encargado de representar a Dios en la tierra delante de los seres humanos. Era responsable de transmitir, de practicar, de modelar lo que eran las normas santas que Dios había dispuesto para el pueblo.
Un día de oración, Dios me decía el día que perdiste el sacerdocio perdiste autoridad espiritual. También empezaron los problemas en la familia. Ese día ademas se perdió la salud.
Tenemos que entender que el origen de lo que vemos hoy en día fue por lo que sucedió allá en el Eden.
La primera persona que entrego su sacerdocio y autoridad fue Adan.
La Biblia es un ejemplo para que entendamos cómo debemos vivir. Todo esta plasmado no con la finalidad de aprenderlo sino de con el fin de que lo practiquemos. Dios quiere que conozcamos a Biblia porque si la conocemos, lo conoceremos a Él.
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Genesis 1:26 rvr1960
Adan fue el primer sacerdote. Fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Dios le dio instrucciones de como debía vivir para que él se las transmitiera a las demás generaciones.
Dios le dio autoridad a Adan. Le dijo enseñorea, cuida, y protege. Dios vuelve a reiterar en Genesis 1:28.
También Dios le da normas para que él pueda permanecer en el Huerto (Genesis 2:17).
No sabemos dónde estaba Adan cuando Eva come del árbol. Pero, para perder algo que Dios te entregue tiene que haber un descuido. Podemos decir que cuando pierdes el sacerdocio, lo primero que haces es empezar a descuidarte.
La pregunta que nos haríamos es: ¿Dónde estaba Adan cuando debía de estar cuidando de su esposa?
Hoy queremos hogares que sean ejemplo, pero hoy hacemos como Adan y es que estamos distraídos. Para tener un buen matrimonio, las pautas se dan en Efesios 5:25. Ahí enseña que el hombre debe amar a su esposa así como Cristo ama a la iglesia.
Mientras no cumplas el principio establecido no tendrás el huerto correcto, no vas a tener el hogar estable, y tampoco sus hijos estarán estables.
Adan se distrajo y se entretuvo y por eso su generación sufrió.
Si queremos una generación diferente los padres y los esposos deben entender sus roles. Eva debe entender que debe someterse. Adan debe entender que debe cuidar a su Eva.
El día que perdiste el sacerdocio, fue el día que empezaste a negociar los principios del reino por las cosas de la tierra.
Dios esta diciendo que quiere que vuelvas a retomar el sacerdocio de tu hogar, no con los afanes del trabajo; mas bien con la aplicación de los principios.
El resultado de lo que ves en tu hogar y en el mundo, es debido a lo que entregas en el mundo espiritual.