Reconoce la Autoridad de los Padres

1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Efesios 6:1-4 rvr1960

Para los padres:

La diferencia de la obediencia empieza con Dios. No empieza con los padres. La clave para poder guiar y disciplinar a nuestros hijos NO comienza con la forma humana como pensamos. Comienza con lo que Dios estableció.

Hay padres que están corrigiendo de acuerdo a como ellos fueron disciplinados. Y no se dan cuenta que si no funciono para prevenir que ellos cometieran errores, tampoco va a funcionar con sus hijos. Por lo tanto no repitas la corrección fuerte que no funciono contigo.

Si quieres vivir largos días en la tierra entonces obedece a Dios y también a tus padres EN el Señor.

El amor despierta confianza en el hijo. Y esa confianza revela lo que esta pasando el hijo. Lo que esta matando a nuestros hijos es que los hijos prefieren ir a los amigos y contarles a ellos con la falsa esperanza que ellos los entiende. Nuestros hijos tienen miedo de como responderemos severamente.

Es triste decir que los hijos hoy en día esta siendo educado por la television y teléfono. Pocos padres invierten tiempo caminando con sus hijos.

Los padres debemos crear identidad en nuestros hijos. Si queremos ver una generación que pueda sostenerse en medio de una sociedad perversa, necesitamos poner identidad y educar a nuestros hijos. Debemos despertar la identidad de hijo.

La mayoría de rebeldía que nuestros hijos están viviendo hoy en día es por causa de los padres.

Muchas veces maltratamos porque fuimos maltratados. Pero debemos aprender con la Palabra de Dios como disciplinar a nuestros hijos.

20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

colosenses 3:20-21 rvr1960

Es un deber obedecer a nuestros padres.

La clave no es cuánto tiempos estas enojado con tu hijo, se trata de cuánto enojo le previene a tu hijo.

Para los hijos:

16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

Deuteronomio 5:16 rvr1960

¿Cuantas veces te preocupas por tus padres?

Un hijo con identidad siempre esta pendiente de quienes los hicieron crecer. Se agradecido aunque no tuviste tus padres biológicos.

En el texto original en hebreo dice “honra y cuida”. Todo lo que siembras lo vas a cosechar tarde o temprano.

Habla con tus padres. Sal con ellos. Agradéceles. Llévalos a comer.

Tú eres lo que eres gracias a tus padres. Aunque no fueron los padres que deseaste, agradéceles por lo que eres. Nadie es perfecto.

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
Y no desprecies la dirección de tu madre;

Proverbios 1:8 rvr1960

Atiende al consejo de papa y mamá. El padre instruye. La palabra de mamá da dirección.

20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,
Y no dejes la enseñanza de tu madre;
21 Átalos siempre en tu corazón,
Enlázalos a tu cuello.
22 Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán;
Hablarán contigo cuando despiertes.
23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,
Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,

proverbios 6:20 rvr1960

Papa y mama deben estar involucrados en la educación, crianza y corrección de los hijos. Ambos juntos lo lograran juntos sin obstruirse el uno al otro.

No hay nada más poderoso que un padre y una madre que aprender a orar por sus hijos. Lo que hablamos a nuestros hijos queda en su espíritu.