Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
jeremias 29:11 rvr1960
Quiero llevarte por el camino que Dios me condujo para que yo pudiera ser mas fuerte en todos los procesos que se nos presentan en la vida.
Para entender este verso de Jeremías, Dios me llevo al libro de Génesis. Llegue a la historia de Abraham y como él amaba a Dios hasta hacer pacto con Dios. Qué bueno seria determinar hacer pacto con Dios y que nuestro pacto también vincule a nuestra descendencia.
Dios le hizo una promesa a Abraham. Primero le dijo que le daría descendencia. Dios sabia que Abraham ya era viejo y Sarah era una anciana. La intención de Dios no es de molestarlo ni fastidiarlo ni mucho menos resaltar sus debilidades. Más bien Dios quería romperle la estructura de pensamiento porque lo que Dios tenia para Abraham su mente no estaba lista para aceptarlo.
Muchas veces recibimos palabras de parte de Dios y lo primero que viene a nuestra mente son nuestras limitaciones. Debes entender que Dios quiere llevarte a un nivel donde tu forma de pensamiento corresponda con lo que Dios esta diciendo. Si Dios dice que te va a usar para que seas de bendición, Dios enviara un profeta con la palabra que estas necesitando.
Cada vez que Dios te habla, Él no te esta molestando. Mas bien, Dios te esta incomodando para que tu mente se parezca a lo que Él esta diciendo.
Nosotros no andamos buscando los procesos. Pero cuando los procesos vienen decimos estamos siendo preparados para el siguiente nivel. Nunca Dios te permitirá pasar por un proceso por el cual Él no tenga la intención de sacar la mejor edición de ti. SI Dios dijo que tu puedes, tu tienes que decir YO PUEDO. Ninguna prueba es superior al propósito que Dios tiene contigo.
Te invito a que pienses diferente. So sera fácil, pero se puede. Sácate la mentalidad de escasez.
Dios le dijo a Abraham: Yo no trabajo con nadie que yo no bendiga. ¡Por lo tanto prepárate! Si Dios te ha llamado, Dios te va a bendecir. Sin embargo, asegúrate que tus acciones correspondan con lo que Dios te dijo.
¡En Dios tu nunca pierdes! Cuando tu obedeces tu inviertes. El Dios que te dijo que dieras lo que distes, es el mismo dios que se encarga de darte multiplicado lo que tu has sembrado porque Dios se compromete con lo que Él dice.
No seas de los que son bendecidos pero no dejan que las personas a su alrededor sean bendecidos. Eres bendecido para ser de bendición.
Dios es quien quita lo que sea que esta obstaculizándote para impedir tu bendición. Él fue quien estableció un pacto con Abraham y le dijo que lo multiplicaría.
El libro de Jeremías es una carta escrita a los Israelitas llevados cautivos a Babilonia. En esa época, Babilonia era el imperio más poderoso y temible de ese tiempo. El penúltimo rey de Juda, antes de ser tomado cautivo, entendió que es mejor NO ser rey y estar donde Dios quiere que ser rey fuera de la voluntad de Dios. Bajo ese mismo principio, si caminas con el Espíritu Santo, tu llegaras a los lugares que debes estar. Es importante desarrollar intimidad con Dios para discernir cuando Dios esta hablando.
Aquellos que llegaron a Babilonia por el cautiverio es probable que estaban preocupados por haber dejado su tierra natal. Entonces, este es el mensaje de Dios para ellos:
5 Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos. 6 Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis. 7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.
Jeremias 29:5-7 rvr1960
Si te has preguntado porque estas en esta nación. Dios entiende que piensas en tu tierra de la que saliste; sin embargo, Dios te dice no maldigas la tierra donde estas y procura la paz porque en su paz tu tendrás paz.
8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis. 9 Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová. 10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
Jeremias 29:8-10 rvr1960
Dios le dijo que volverían en 70 años.
Cada uno debe desarrollar su espiritualidad de tal modo que sepa escuchar la voz de Dios. La importancia de caminar en el Espíritu es para que puedas entender las temporadas de Dios. El que sabe seguir la dirección del Espíritu dice ahora Dios quiere que hagamos esto.
Muchas veces las cosas no suceden porque no estamos siguiendo la dirección de Dios porque estamos reproduciendo algo que Dios hizo en el pasado.
No ores para que Dios haga milagro. Ora para acercarse a Él. Y estando tan cerca de Él te vas a dar cuenta que es lo que Dios quiere que tu hagas.
Una cosa es saber algo, otra cosa es creerlo. Tu siempre serás probado en el nivel de fe que dices tener. Por ejemplo, si dices que crees que Dios es sanador, entonces prepárate para la enfermedad. Porque Dios no se manifiesta como sanador en un cuerpo saludable.
¡No retrocedas!
Entonces volvamos al verso, Jeremias 29:11.
Dios sabe.
Y lo que Dios sabe, es bueno para ti.
Me imagino que el plan de Dios fue llevar a Israel a Babilonia para preservarlos. Si Babilonia destruía todos los reinos del mundo, ¿cuál era el único lugar seguro en esa época? Babilonia. Entonces, en realidad Israel no fue llevado cautivo porque Dios lo abandonara, sino porque Dios los estaba preservando.
La prueba que estas viviendo no es debido a que Dios te abandono. Es que Dios te esta preservando.
Lo que esperas de parte de Dios es lo que te conviene a ti y a tu casa.
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
jeremias 29:12 rvr1960
Esta es la oración que te invito a hacer hoy. Invoca a Dios. Háblale al mundo espiritual sobre la situación que estas viviendo.