1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
Lucas 5:1-10 rvr1960
Aquí tenemos un hombre que se había esforzado. El había enfrentado diferentes situaciones. Pero el dijo ¡en tu palabra voy a caminar! Nos enfocaremos en el versículo 5.
Después de estos hombres haber pasado toda la noche trabajando y no habían atrapado nada. Jesus nos desea enseñar que a pesar de las fuerzas que tenemos y el empeño que ponemos para buscar a Dios, no lograremos nada.
El problema es que no dejamos a Dios hablar. Nosotros hablamos, hablamos, y hablamos. Sin embargo, Dios espera porque quiere hablarnos. Hay una bendición para el que aprende a caminar diariamente con la palabra de Dios.
Caminar con Dios significa caminar a su lado en unidad y en fe mientras atravesamos la jornada de nuestra vida en esta tierra.
Cuando caminamos con Dios habra evidencia que Él camina con nosotros. Hubo un hombre que dejo evidencia de qué camino con Dios. Ese hombre fue Enoc.
24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Genesis 5:24 rvr1960
El beneficio de caminar con Dios es que cuando vengan las tribulaciones Dios te llevara de esta tierra.
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Hebreos 11:5 rvr1960
Por fe. No por esfuerzo humano.
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
hebreos 11:6 rvr1960
El problema del ser humano es que quiere adueñarse del mundo. Sin embargo, somos enviados al mundo con un propósito. Por eso necesitas aprender a caminar en el mundo dando testimonio de tu andar.
Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.
salmos 119:
La única manera del adversario frustrar tu propósito o tu asignación es sacarte de la palabra. Cuando te saca de la palabra pierdes tu esencia. Pero cuando vives en Su palabra la que manifiestas es su esencia.
Acércate a tu Dios. No pierdas esa esencia.
Lo que te puede desviar y te hace perder la esencia son los malos consejos y dejar a un lado la Palabra de Dios.
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Salmos 1:1-2 rvr1960
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Si quieres ver a Dios, pon a Dios primero ante todo.
El día que comienza a ver las cosas de Dios como lo único que tienes ese día Dios comienza a abrirte puertas. Dios vera que tienes un interés por el Reino del Cielo. Dios te bendecirá. La vida de Pedro cambio cuando él escucho a Jesus y obedeció. Así como el destino de Pedro cambio por la palabra, Dios quiere cambiar tu destino.
La meditación de su palabra es pasar tiempo en la presencia de Dios. Cuando entras en la esencia de Dios, entras a su tiempo. Y podrás pasar mucho tiempo ahi. Su palabra no te aburre. La palabra te hace sentir el cielo en la tierra.
Analiza tu propio caminar y no el caminar de otros. Las redes sociales te hacen analizar la vida de otros. Pero no caigas en esta trampa. Necesitas llegar al punto donde te analizas a ti mismo.
Pregúntate a ti mismo y analiza lo siguiente: ¿Cuales componentes de tu vida siguen a Dios y cuales se alejan de ese camino de Dios. ¿Que es lo que te acerca a Dios? ¿Que es lo que te aleja de Dios?
Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré;
Salmos 27:4 rvr1960
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Poner una demanda a alguien implica certeza que esa persona puede cumplir con lo que pides.
Hay mucha gente que piden cosas a Dios, pero no buscan a Dios. Son personas que quieren sus promesas pero no les interesa encontrarse con Dios. No seas como esas personas.
Es importante que no te adueñes de este mundo. Tu no eres un ciudadano de este mundo. Eres un peregrino. Eres ciudadano del cielo. Tu paso por esta tierra es para que la vivas bien y plenamente.
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.
1 Pedro 2:11 rvr1960
Caminar con Dios es una de la vivencias mas maravillosas e incomparables que puede experimentar un creyente en este mundo.
Te animo a buscar a Dios y entregarte a Él. Pon tu vida en sus manos.