Lo que Importa es Tu Intención

Esta es la culminación de una serie de mensaje en anticipación a dar las ofrendas de primicias. El primer mensaje nos hablo de seguir la dirección del Espíritu Santo. El segundo mensaje nos enseño a hacer las cosas a la manera de Dios. El tercer mensaje se relacionó a la preparación para la restitución. En este ultimo mensaje aprendemos sobre la intención.

Es importante que entienda el principio. Si entiende el principio serás bendecido y el enemigo no tendrá parte en tu vida. Lo importante es entender el espíritu de la palabra.

Me encanta la palabra hebrea:

KAVANA

LA INTENCION QUE TIENE EL ALMA

De modo que cuando traemos algo al Señor, lo mas importante y lo que Dios toma en cuenta es la KAVANA. Dios mira la intención del corazón. Cuando entiendes el principio tu intención es la correcta sin importar quién lo no entienda. A Dios le agrada un hombre que esta en la tierra pero con su corazón esta conectado al cielo.

En el tiempo que nos toca vivir es un tiempo difícil porque es el tiempo del conocimiento. Hoy cuando oyes a alguien predicar y puedes ir al internet a confirmar lo que oíste. Aun cuando hacemos una pregunta tenemos muchos lugares donde ir para conseguir la respuesta.

Es importante lo que dice la Biblia: El pueblo pereció por falta del conocimiento. El conocimiento es importante para vivir bajo bendición. Yo amo al señor, amo la fe, amo las raíces de la fe, y entiendo las raíces judías de la fe. En 1 Emerson 1:1 detrás de los mapas (jajaja) si algo es un principio, es immutable, y no cambia. Un principio de Dios que establece que es malo no encontrarás después que es bueno. Y viceversa. Lo importante es entender que le servimos a un Dios que esta por encima de las edades, generaciones, y los tiempos. Dios se revelará conforme al tiempo, conforme a la gente, y conforme a su plan.

Cain no trajo una ofrenda malo. No es verdad que Cain no trajo apio dañado, o manzanas podridas. El llevo lo mejor que tenia pero a él le falto KAVANA. Le falto la intención correcta.

Los ricos trajeron mucho. La viuda llevo poco. En el mundo material la cantidad es lo mas importante. Pero en el mundo espiritual lo que importa es la intención, la KAVANA.

Sin embargo, la intención nunca es lo que tu quieres. La intención esta ligada a tu querer honrar a Dios con lo que Dios esta diciendo.

Lo que hace el diminutivo de la ofrenda no es el volumen de la ofrenda si no es como tu corazón la percibe. Por lo tanto cuando tu intención es la correcta tu ofrenda es recibida como olor fragante delante de Dios.

El conocimiento es bueno. El orden es de Dios. Pero tal vez encuentres a personas que rinden culto al conocimiento y no a Dios. Dependiendo de las circunstancias y la KAVANA algunas cosas pueden cambiar. De modo que hay cosas que no están fijadas basadas por fecha y ley. De modo que no importante cuando celebramos algunas cosas siempre y cuando nuestra intención sea la correcta.

19 Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril. 20 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. 21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. 22 Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.

2 kings 2:19-22 rvr1960

Había una necesidad en una region y Dios se encargo en hacer los movimientos para cambiar las cosas. Es importante tener vision. Porque aquel que tiene una vision trabajara día y noche para qué se manifieste o se materialice aquello que esta viendo.

Nos llama la atención la presentación de los jóvenes profetas. Les preguntaron que tal la tierra. Ellos respondieron que la tierra era buena pero lo único era que las aguas eran mala y la tierra es estéril. Si esto es siendo buena, ¿como seria si la tierra seria mala?

Mientras esta situación se da en Jericó, ya Dios venia trabajando para cambiar la situación de esa tierra. Antes de que Eliseo estuviera en el Jordan, él estuvo primero en Gilgal con Elias.

Gilgal nos habla de fe y santidad. Cuando vamos a ser transformados en nuestra forma de ver las cosas se tiene que activar en nosotros niveles de fe que se correspondan con lo que estamos esperando. Debemos recordar que sin santidad nadie vera a Dios.

Si quieres empezar a ver diferente tienes que pasar por Gilgal. Tienes que decirle a tu alma tienes que activarte en la fe y apartarte para Dios.

Cuando decimos que tenemos fe, junto con esa fe tiene que venir una actividad, una acción. Por esa razón cuando vas a Gilgal espiritualmente hablando te conviertes en una persona de fe. Y por lo tanto te conviertes en una persona de trabajo.

Mientras las aguas son malas y la tierra es estéril, Dios esta preparando a Eliseo en fe y en santidad en Gilgal.

Llega un momento cuando Elias le dice a Eliseo quédate aquí porque yo voy para Betel. La persona que le ha creído a lo que Dios ha dicho, no se conforma con quedarse en un lugar sino que sigue moviéndose y trabajando hasta ver lo que Dios le prometio. Nada ni nadie te impedirá seguir avanzado hasta llegar a lo que Dios te prometio.

Betel. Lugar de experiencia. Hay cosas que si tu no has tenido una experiencia con Dios no la vas a entender. La experiencia es necesaria. Mi fe te puede inspirar y motivar. Pero mi fe no es para que vivas de ella. Tienes que desarrollar tu propia fe. Tienes que tener tu propia experiencia.

Cuando tienes tu propia experiencia con Dios no importa quien te critique, no importa quien no te acompañe, tu sabes que el que te llamo no te abandona. Conoces al que te llamo y nada ni nadie te podrá detener. Tienes que envolverte en una experiencia.

Cuando tienes una experiencia, la experiencia va contigo donde quiera que vallas y la presencia se manifestara. Caminaras seguro que Dios te puede usar. Nuestra boca tiene poder creativo. Dios se manifestará de acuerdo a la necesidad.

Elias le pidió a Eliseo que se quedara pero Eliseo dijo que no se quedaría. Él no se conformaría. De la misma manera no te conformes. No te conformes con tener solo fe. No te conformes con ser solo santo. No te conformes con tener la experiencia.

Eliseo determinó llegar a Jericó con Elias. Jericó representa lugar de lucha y decision. El pan de vergüenza es cuando recibes algo por lo que no has luchado o trabajado. A la gente no le gusta trabajar. Sin embargo, todos debemos trabajar.

En Jericó, Elias le dice a Eliseo que se quede porque él debía ir al Jordan.

Jordan es el lugar de la revelación. No es suficiente solo la fe. No es suficiente apartarte para el Señor en Santidad. No es suficiente solo la experiencia. No es suficiente solo trabajar. Y al final perderte la revelación. Eliseo no iba a ver a Elias subir al cielo si no llegaba hasta el Jordan.

Lo que hace buena una tierra es el Dios que te planto en ella. Siempre que estes en un lugar pensando en estar en otro, seguirás viendo la tierra como mala.

En aquellos tiempos las personas tenían un lenguaje de acuerdo a lo que querían ver. Tu debes procurar hacer lo mismo. Debes hablar conforme lo que quieres ver. Que no te importe lo que piense la gente. Habla de acuerdo a lo que estas esperando.

No se trata de que las aguas estén amarga. Lo que pasa es que tu paladar esta amargo. Por lo tanto no importa de que fuente bebas porque siempre te encontraras las cosas amarga. El problema es que tu alma esta amarga.

Dios no quieres que te conformes. Entonces no te muevas, no renuncies, hasta que recibas lo que Dios te ha dicho.

Eliseo pidió una vasija nueva porque la vasija vieja contamina. El Señor quiere hacerte entender que como vasija tu estas siendo cambiado y transformado. Dios te convertirá en una vasija nueva. La vasija nueva no esta contaminada.

Los jóvenes profetas se convirtieron en facilitadores y no en obstáculos. Ellos no cuestionaran nada. Ellos solo obedecieron. Estos profetas dependieron de una autoridad espiritual.

En el cielo hay un orden y debemos aprender a someternos y caminar bajo autoridad.