De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
Juan 21:18 rvr1960
Dios como esencia no tiene una definición. La definición mas cercana que tenemos es que Él es espíritu. No es un cuerpo ni es materia. La Biblia lo compara al viento. De modo que sabemos cuándo viene pero no sabemos hacia donde va.
Así como desconocemos la dirección del viento, la iglesia hoy en día sabe la unción que tiene pero no tiene dirección hacia dónde va. La gente no crece por falta de unción, sino por falta de creer en el Dios que los llamo.
Todos nacemos y llegamos a un mundo desconocido. Sin embargo, todos tenemos un espíritu creciente de acuerdo a nuestro desarrollo.
La gente tiene problema con la voluntad de Dios porque desconocen el propósito eterno que esta dentro de ellos. Antes de nacer y estar en el vientre de tu madre, Dios formo un diseño para cada uno.
El primer Adan fue hecho adulto y terminado. Mas, el postrer Adan fue hecho un embrión fecundado con un espíritu creciente. Adan no conoció el proceso de madurar. Por ende, Adan tuvo dificultad para apreciar todo lo que tenia en el huerto. Por eso Cristo vino a completar lo que le falto a Adan. Cristo completo la etapa de crecimiento. La Biblia nos dice que Jesus creció ante Dios y ante los hombres.
Así como Jesus necesitamos crecer ante Dios y la gente. El que crece en Dios conoce lo que Dios quiere. El diseño eterno desde antes de nacer es más importante que todo deseo terrenal.
Tu naciste con un destino profético. Antes de nacer Dios había diseñado la arquitectura de tu plan. Jesus vino conociendo su plan por eso el decía “para esto he nacido…” Y así mismo debemos conocer para qué nacimos.
La voluntad de Dios para tu vida no es un capricho humano. Debes poner a Dios primero. Lo mas seguro que te puede pasar en esta tierra es caminar bajo la voluntad de Dios.
Es importante entender que el Espíritu Santo quiere marcar un antes y un después en tu vida.
Según el versículo Juan 21:18, Ademas, la palabra “viejo” habla de madurez no de vejez. Aquí anciano significa gobernado por Dios.
El diablo no te odia a ti. El diablo odia la voluntad de Dios para tu vida. Dios se mantiene creyendo en nosotros aun cuando nadie lo ve ni lo cree.
Dios te dice que te levantara para que hagas su voluntad. Debes buscar primeramente el Reino de Dios porque ahí se encuentra la voluntad de Dios.
Hay dos cosas que debes hacer:
Primero, debes morir a tu “yo” y cumplir la voluntad de Dios. Necesitas dejar de vivir.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20 rvr1960
Segundo, debes negarte a ti mismo. Niega la carne y deja que el Espíritu Santo gobierne en tu alma. La mayor lucha que tiene una persona no es con el diablo. Tu mayor enemigo eres tú mismo.
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
lucas 9:23 rvr1960
Si quieres hacer la voluntad de Dios, prepárate para hacer cosas que no quieres. La voluntad de Dios te quita la comodidad. Sal de la zona de confort porque algo grande viene.