Te puedes saber la Biblia desde Génesis a Apocalipsis, pero si no la vives es diferente. No se trata de cuantos dones y talentos tengas, lo que importa es tu obediencia a Dios y su Palabra.
Hay una gran diferencia entre decir que eres cristiano a que Dios diga que eres su hijo. Tu obediencia define lo que eres en la tierra.
1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,
Proverbios 4:1-4 rvr1960
Y estad atentos, para que conozcáis cordura.
2 Porque os doy buena enseñanza;
No desamparéis mi ley.
3 Porque yo también fui hijo de mi padre,
Delicado y único delante de mi madre.
4 Y él me enseñaba, y me decía:
Retenga tu corazón mis razones,
Guarda mis mandamientos, y vivirás.
La obediencia esta relacionada a una vida saludable. Todo lo que el ser humano es o hace, tarde o temprano traerá bendición o consecuencia. Si vives de acuerdo a la palabra, la palabra te honrara. Si no lo haces tendrás sorpresas.
El resultado de tener una buena vida en Cristo, es obedecer la palabra de Dios. Pero habrá consecuencias cuando NO vivimos según Su Palabra.
Santiago nos enseña que cada uno es tentado de acuerdo a como piensa. Dios no tienta a nadie. Pero Dios permite ciertas cosas para examinarte y ver si en verdad eres el hizo que dices ser o no.
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
Deuteronomio 28:1-3 rvr1960
Hay una exaltación que viene como resultado de obedecer a Dios. Pero no lo podemos obedecer desde nuestros propios conceptos.
Tu obediencia a la Palabra de Dios es esencial porque te edifica a ti, a tu familia, a tus amigos, y todos los que te rodean.
La clave para tener hijos saludables es enseñarles la palabra de Dios y modelarla con nuestro estilo de vida en todo lo que hacemos. Ademas, no debemos dejar que nuestros hijos consuman cualquier cosa. Mateo nos dice que si nuestro ojo esta bien, todo el cuerpo esta bien. Por ello debemos tener cuidado de lo que nuestros hijos están mirando.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Proverbios 1:7 rvr1960
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Si eres un padre, medita sobre la manera que estas guiando tus hijos.
8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
proverbios 1:8 rvr1960
Y no desprecies la dirección de tu madre;
Los tiempos que estamos viviendo son tiempos proféticos que Dios nos enseña en su Palabra. Es una preparación para que Cristo recoja su iglesia.
Debes tener cuidado de las enseñanzas distorsionadas que no te cambian. Muchas veces buscas lo que te conviene pero no lo que necesitas. Y lo que necesitas son fundamentos. Necesitas cambio, transformación y solamente acontece cuando tienes un encuentro con Dios y te entregas a Su Palabra.
9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza,
proverbios 1:9 rvr1960
Y collares a tu cuello.
Tu conocimiento sera grato para otros. Tu consejo adornara la vida de alguien. Tu consejo traerá luz en medio de las tinieblas y orden en medio del desorden.
Hijo mío, si recibieres mis palabras,
proverbios 2:1 rvr1960
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Hoy muchas veces como cristianos cantamos y adoramos, pero si vemos su vida a travez de la Palabra no tienen fundamentos. No tienen instrucción.
El abecedario del cristiano es OBDC. Obedecer. El principio esencial para tu vida y el principio de del cielo es obediencia.
Ademas, muchas veces Dios te dice que hagas algo, y lo resistes. Pero aun así quieres ir al cielo. Sin embargo, recuerda lo que dice la Biblia: No todo el que dice Señor, Señor, entrará al cielo.
Como creyente recuerda de donde Dios te saco. Recuerda de donde Dios te saco. No lo hagas para llorar. Recuerda para darle gracias a Dios. No te olvides todo lo que Dios ha hecho en tu vida.
La obediencia a la Palabra de Dios es nuestro fundamento.
Cada creyente debe saber que no podemos vivir ni caminar sin la presencia de Dios. Por eso debemos entender que la obediencia es esencial para nuestra vida en esta Tierra y es esencial para nuestra salvación.
Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
proverbios 2:2-7 rvr196
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 Él provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.
Habla según lo que el Espíritu quiere que hables. Así como te levantas para trabajar y te dedicas al trabajo, si buscas la Palabra de Dios vas a ver un cambio.
La clave no es reprender el diablo a cada rato. Mas bien, procura vivir rectamente en la Palabra. Como cristiano debes vivir afianzado en Dios rectamente.
Si quieres cumplir tu asignacion y vivir a plenitud entonces tienes que cuidarte. Para ser la iglesia que manifiesta la gloria de Dios en los ultimos tiempos debemos cuidar nuestro espiritu, cuerpo, y alma.
9 Entonces entenderás justicia, juicio
Proverbios 2:9-11 rvr1960
Y equidad, y todo buen camino.
10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón,
Y la ciencia fuere grata a tu alma,
11 La discreción te guardará;
Te preservará la inteligencia,
La Biblia nos enseñan que hubieron hombres y mujeres que fracasaron en su obediencia a Dios y las consecuencias fueron desastrosas para sus vidas.
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
1 Samuel 15:22 rvr1960
Una orden de obedecer se convierte en una intención para agradar a Dios. Dios mando que vallan y acaben con todo. Pero este vio todo como un oportunidad para ofrecer holocausto. Él pensó hacer algo con buenas intención pero esto no fue lo que Dios había ordenado.
Tu intención no es lo más importante. Sin embargo, obedecer su Palabra es esencial. Dios busca obediencia.
De acuerdo a tu obediencia sera la bendición que Dios determine sobre ti.
El desierto no el lugar donde Dios te quiere. El desierto es para formar tu carácter. Es para soltar cosas de tus vidas para que cuando entres a la tierra prometido puedas entender solamente el Dios poderoso prospera tu camino.