6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
Romanos 12:6 RVR1960
La Biblia nos dice muchas cosas de la fe. Nos pudiéramos tomar años para abarcar el tema. Pero hoy queremos hablar de lo sencillo que es la fe.
El creador de la fe es Jesús:
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…
hebreos 12:2a rvr1960
La ley vino con Moises pero la gracia vino con Jesús. De mode que primero Dios trajo gracia salvadora por medio de Jesucristo y numero dos trajo fe al corazón humano.
Antes de Dios servirnos el banquete de la salvación, lo primero que Dios puso fue fe en nuestro corazón. Por medio de la fe podemos acércanos a Jesus creyendo que seremos salvos y libres. Tu has sido libre de pecado y también libre de toda maldición.
La Biblia define que es fe:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1 rvr1960
Si tienes fe debes tener dos cosas: certeza y convicción.
Certeza proviene de la palabra “hypostasis” que quiere decir titulo de propiedad. Así que la fe es un titulo de propiedad. En el mundo espiritual las cosas son un hecho y para creer todo lo que la Biblia dice debes hacer uso de la fe. Estar en los caminos de Dios es vivir creyéndole continuamente sin importar la situaciones que atravesamos. Necesitas hacer uso de la fe para recibir tu herencia.
Cada vez que el diablo te diga algo contrario a la Palabra y las promesas de Dios, tu le vas a presentar tu titulo de propiedad que es la fe. El problema llega cuando dudas en Dios. No tenemos motivos para dudar en Dios; sin embargo, la falta de fe es lo que invita la duda.
La fe te habilita para avanzar. La Biblia dice que por la fe se abrió el Mar Rojo. No fue la vara que abrió el Mar Rojo. Fue la fe en el corazón de Moises. De modo que Moises extendió fe frente la imposibilidad. Esto nos demuestra que tu fe te abre paso para poder llegar al otro lado de tus obstáculos.
La incredulidad es un insulto al poder de Dios. La incredulidad dice el poder no puede hacer nada. Pero la fe dice lo contrario. La fe dice solo el poder de Dios puede hacer algo. El poder de Dios anda buscando fe para manifestarse.
Si vas a orar y ayunar, asegúrate de hacer uso de la fe. Aveces haces mucho y logras poco porque lo mucho que haces tiene como fundamento la incredulidad. Otras veces haces poco y logras mucho porque lo poco que haces tiene fe como el fundamento.
Todos tenemos batalla entre creer y no creer. De tal manera que lo que la fe pone sencillo, la incredulidad lo complica.
En estos caminos lo que funciona para uno no funciona para otro porque todo depende de cuánto le crees a Dios. Entonces no podemos andar por vista. La vista física te hace dudar de lo que Dios te ha prometido y lo que quiere hacer contigo. Sin embargo, la fe te convence que Dios lo hará.
La fe produce convicción que es seguridad. Cuando tenemos fe andamos seguros.
Si esperas ver para creer, no verás nada. Pero los que creen ven. Eso es fe.
La fe es un recurso para ayudarnos en la vida. Juan dijo que la fe es la victoria que ha vencido el mundo. Esto quiere decir que la fe trae una victoria por dentro ante el mundo manifiéstala.
En la pequeñez hay que créele a Dios para que nos lleve a lo grande. Lo de Dios empieza pequeño y en el proceso se pone grande.
La garantía de que Dios lo hará es que ¡Él lo dijo! ¡Dios ya te lo dijo! Cuando la Palabra sale de la boca de Dios no regresa vacía. La Palabra trae milagros y prodigios cuando sale de la boca de Dios. La Palabra funciona para la gente que cree.
Los hijos de Dios no depende de la noticia negativa de la Tierra, dependen de una revelación que esta bajando del cielo. Cambia de frecuencia. Mete tus oídos en el cielo. Lo del cielo gobierna en la Tierra.
Te advierto Si sigues creyendo lo que dice el diablo y lo que grita la tierra vivirás frustrado. Cuando llegue algún pensamiento negativo dile que en tu mente no hay cabida para el. ¡Tu no eres basurero del diablo!
El hecho que tus ojos no estén viendo no significa que Dios esta obrando. Cuando Moises extendió la vara, dice la Biblia que sopló un viento oriental. El viento que soplo no comenzó a abrir el mar frente a ellos; sino que empezó abrirlo desde el otro lado. Cuando ellos miraban aparentemente no pasaba nada. Pero desde el otro lado ya venia abriéndose el mar. Tu milagro viene de camino. El mar se te esta abriendo desde el otro lado!
No dudes. No te rindas. Retoma tus sueños en Dios. Los sueños en Dios se vuelven realidad.
Aunque no suceda en la primera vez, no quiere decir que no valla a suceder. Sigue intentándolo porque hay un día que viene el rompimiento. Hacer uso de la fe requiere persistencia. No sueltes hasta que no llegue el milagro.
Levántate y usa tu fe. La fe no traiciona. La fe funciona. Haz uso de ella.