Los pensamientos son bien importantes para todo ser humano. Los pensamientos determinan como vas a vivir.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremias 29:11 RVR1960
Jeremias 29 fue escrito en un tiempo de angustia. El profeta escribio en un tiempo donde la gente no queria escuchar lo que el tenia que decir. Jeremias decia cosas que la gente no quisiera escuchar. Asi mismo hoy en dia hay personas que no quieren escuchar muchas cosas. Pero tenemos que estar preparados para lo que viene.
¿Cuál es el fin que esperamos?
Lo que viene para la iglesia es hermoso. Nuestra ciudadania es eterna. No pertenecemos a este mundo. Somos peregrinos en la tierra. Así que no te preocupes por lo que va a pasar.
Esperanza tiene que ver con tener una expectativa positiva.
En la Biblia, esperanza significa confianza. Es una virtud dada por Dios y para tener una expectativa y confianza firmes en tiempos difíciles. No tiene que ver con nada terrenal. La fuente es Dios. Confiamos en el Dios que nos dio esta virtud.
Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romanos 15:13 RVR1960
Puedes crecer en esperanza por medio del Espíritu Santo. Sin embargo, es difícil tener esperanza si no hay gozo. Cuando abundas en esperanza, te conviertes en alguien que trae esperanza.
Según la Biblia, la esperanza es una certeza no una probabilidad. Esa certeza te hace confiar que en Dios vives seguro sabiendo que nada te seperará de Dios.
Dios me dijo que prepare a la iglesia porque vendrán tiempos difíciles. Muchos trataran de retroceder. Por eso te digo: ¡Prepárate!
Alma mía, en Dios solamente reposa,
Salmos 62:5-8 RVR1960
Porque de él es mi esperanza.
Él solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
En Dios está mi salvación y mi gloria.
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio.
Te animo a hacer esa palabra tuya propia. Ten fe en Dios y confia en Él. Este es el tiempo de buscar a Dios. No te enfríes.
Si nuestra vida está confiada en Dios, debemos caminar confiados en todo momento.