Jesús nos mando a replicarnos. A multiplicar a Jesús en la Tierra. Él no nos llamo a crear monumentos personales.

Hoy en día mucha gente la gente cuando es ungida lo primero que hace es prepararse para publicar y hacer videos “live” o en vivo en las redes sociales. Esta gente son amantes a los “likes” y a los comentarios. Pero cuando Jesús inicio su ministerio lo primero que creo fue discípulos. Así mismo los apóstoles al iniciar su ministerio crearon la humildad de seguir a otros.

Dios no es analfabeto. Todo lo que Dios hace es con palabras. Por lo tanto el conocimiento es importante. Hay personas que no les gusta educarse. Sin embargo, Dios te va a usar de acuerdo a lo que tu sabes.

El saber es una idea. Es un pensamiento. El pensamiento es una palabra. Y la palabra es conocimiento. De modo que si estas en contra del conocimiento entonces estas en contra de operar en el destino que Dios te tiene.

Hay algo que Dios no nos niega. Dios da la sabiduría sin reproche. Y la sabiduría es conocimiento. Por eso tienes que aprender la diferencia entre sabiduría e inteligencia. Mucha gente son sabios pero no son inteligentes. Adquirir conocimiento te da sabiduría. Pero la persona sabia es aquella que aplica lo que sabe.

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 

Mateo 28: 16 rvr1960

Ahi vemos adoración con duda.

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 28:18-20 rvr1960

El Espíritu Santo esta levantado una generación que dejara un legado. Somos el resultado de lo que alguien sembró en nosotros. El discipulado es la esencia de formar lideres. Cuando te inviertes en alguien estas fundamentado un legado. Los legados requieren tiempo y paciencia.

Los primeros días de nacidos son determinantes para desarrollar los dones. Si eres un nuevo creyente acércate al fuego. Tu entorno desata tu potencial. Con quien te rodeas explota tu potencial o lo mata.

Dios llevo a David a la casa de Saul. David estaba ungido como rey. Dios primero le enseño a David la casa en donde él iba a reinar y como se comporta un rey. Le enseño los errores que cometió Saul para que él no los cometiera. Dios lo metió como guerreo y musico y lo saco como rey. Lo mismo sucederá contigo. Tu puedes ser bueno en algo, pero Dios no te llevara a servir en otra area diferente para servir antes de levantarte.

El discipulado requiere paciencia.

Cuando hablamos de discipulado siempre vamos al Nuevo Testamento. Más las palabra discípulo aparece dos veces en el Antiguo Testamento, 1 Crónicas 25:8 y Isaias 8:6.

Pero discípulo es aquel que camina con Dios. Y cuando caminas con Dios el carácter de Dios es lo que vas a modelar.

Cuando Dios creo el huerto y creo a Adan, él fue su primer discípulo. Adan andaba en la presencia.

Dios hizo la tierra perfecta. Y la Biblia dice que la Biblia nos dice que el Espíritu aleteaba sobre las aguas. Luego cuando Dios separo las aguas de la tierra, el Espíritu estaba buscando y esperando sobre que asentarse. Entonces Dios tomo lo seco y del polvo Dios hizo a Adan. De mode que el Espíritu que aleteaba sobre las aguas por primera vez sopló y encontró donde afincar sus pies.

Cuando estudiamos el significado de espíritu, vemos que viene de una raíz de la palabra neumático. Un neumático porta aire. Así que cuando Dios creo a Adan, Dios hizo un ser neumático. Dios sopló.

Analizando cuándo Adan falla, podemos interpretar que Adan pincho el neumático. Y el Espíritu volvió a aletear. Y Dios dijo tengo que tapar el agujero. Pero para lograr eso Dios necesitaba estrategia de carácter y formación.

Entonces el discipulado nace en el Edén. Nació en el momento que Dios creo un hombre para soplarle y que no votare el aire. La Biblia dice se lleno del Espíritu Santo. Cuando estas vacío, andas débil. Pero cuando estas lleno eres fuerte.

Discipulado es caminar con. Cuando eres discípulo tu caminas con Dios. Por eso Jesús caminó con sus apóstoles. Discipulado no se puede formar en cuatro paredes. Debe llegar un momento donde caminas con la gente y llevarlos al campo y a la necesidad. La única manera de Dios formarte es cuando Dios camina contigo.

Discipulado es el deseo de Dios. Es lo que Jesús hizo. Debemos recuperar discipulado. Recuperar amar a la gente.

Discipulado es caminar. No podemos discipular a alguien que no camine con nosotros. Cuando caminamos con alguien podemos ver el area de la cual cojea.

Dios no promueve dones. Dios promueve carácter. El carácter se transmite.

Hay que invertir en formación y en tener lo mejor. Dios quiere que hagamos discípulos. Hacer discípulos es ser formados por Dios. Dios nos creo. Dios nos formo. No podemos llegar al grado de ministerio en carácter si no somos formados. Necesitamos formar la iglesia.

El origen del discipulado empieza en Genesis. Vemos que Enoc camino con Dios.

Dios le dijo a Abram sal de tu tierra a la tierra prometida; él debía caminar 900 km. En esos tiempos ellos eran nómadas. Ellos vivían en tiendas.

Discipulado es caminar con Dios. Discipulado no es un templo. Es caminar. Jesús quiere que caminemos con Él.

Dios pudo haber hecho religiones. Pero Dios no es religioso. Dios no hizo religion. Dios hizo discípulos.

Un buen discípulo sale a ganar. Sala a buscar la cosecha.

El discípulo confía la voz de su maestro. El discípulo sabe que su destino lo porta su maestro.

¿Cómo se contara tu historia? ¿Qué historia contara Dios de ti? ¿Qué generación levantaras?