Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Filipenses 2:5-8 rvr1960

Jesucristo es el mejor ejemplo de la obediencia. No hay excusa para decir que es difícil obedecer. Hubo alguien que lo hizo demostrando que es posible.

Todo lo que Dios demanda de nosotros es obediencia. Y alguien ya vino e hizo todo lo que tenia que hacer para que nosotros podamos vivir plenamente en Cristo.

Pablo nos pone el ejemplo de Jesus para que nosotros veamos qué la clave para nosotros es vivir en obediencia. De acuerdo a tu obediencia veras la bendición de Dios.

Todas las bendiciones en Deuteronomio 28 te alcanzarán si pones atención y obedeces paso a paso. Dios demandó obediencia del pueblo de Israel porque ellos vivían en esclavitud y después de ser liberados, ellos debían aprender a vivir plenamente. De igual manera para nosotros vivir en plenitud necesitamos ser obedientes.

Cuando nos convertimos a Cristo lo que Él busca en nosotros es que obedezcamos sus mandamientos y vivamos de acuerdo a lo que Él ha establecido.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2 Timoteo 3:16

Lo primero que tenemos que hacer es anhelar la Palabra. Así como dice el Apóstol Pedro:

desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

1 Pedro 2:2 rvr1960

Algo se convierte adulterado cuando tomamos las cosas a nuestra manera y no lo interpretamos según esta escrita. Es vivir a nuestra manera y no de acuerdo a lo que dice.

Jesus dijo a sus discípulos que escudriñen las escrituras porque en ella tienen vida eterna (Juan 5:39). Escudriñar es remover todo y buscar. Esa es la clave.

No podemos decir que el evangelio es difícil y que es duro vivir en Cristo. Dios ya proveyó todo.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17 rvr1960

Lo viejo queda atrás. Lo nuevo es lo que tiene que relacionarse con Dios y tener contacto con Él. Cuando entendemos que somos nueva criatura, sabemos que Dios se hace presente en cualquier situación. En Hechos 16 vemos que Pablo y Silas fueron maltratados y encarcelados; pero una simple adoración hizo que Dios se manifestara. Cuando entiendes adorar por la posición correcta, entenderás que tu adoración no se debe a lo que tienes o por lo que estas viviendo. Sabras que cuando tu adoras Él se hace presente.

Jesus se humillo. Fue obediente hasta ir a la cruz. Él es el mayor ejemplo para nosotros vivir una vida de obediencia. Tu obediencia ante cualquier circunstancia que puedas vivir hará que tu permanezcas. Aunque el mundo este cayendo, pero por tu obediencia a la Palabra de Dios podrás permanecer de pie.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3:10 rvr1960

La clave para vivir plenamente en Cristo es la obediencia.

Como creyente tienes que entender que tu no tienes que buscar la bendición y la prosperidad. Tienes que saber que el Dios que sirves es el Dios que bendice y prospera. Proverbios va mas allá diciendo que la bendición de Jehová es la que enriquece y no te da dolor de cabeza. La bendición de Dios te da paz en todo. La economía no te afectara porque no dependes de la economía. Tu economía no depende de lo terrenal.

Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

1 Pedro 2:21 rvr1960

Debemos seguir el ejemplo de Cristo. Así como Él hizo milagros, hizo el bien, y libero al cautivo, nosotros también debemos hacer lo mismo.

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

filipenses 2:12 rvr1960

Pablos nos advierte muchas veces que tengamos cuidado. El sabe a travez del Espíritu Santo que nosotros los seres humanos nos relajamos muy fácil. Muchas veces tenemos deseos de orar, leer la Biblia y ayunar, pero de repente se va todo el deseo y nos confiamos. Asi como nos advierte Pablo debemos despertar y estar atentos porque se aproxima nuestra salvación (Romanos 13:11).

Lo que llevara a la iglesia a permanecer en estos tiempos es la obediencia.

Tu obediencia te llevara cada día a llenarte de la Palabra, llenarte del Espiritu Santo. Le pediras al Dios del cielo que te de la fortaleza. Cuando las tentaciones vengan podras salir triunfante. Cuando el enemigo venga tu puedas hacer como dice el Apóstol Santiago que resistas el diablo y el huirá.

El problema de la iglesia hoy es que no tiene resistencia y por eso salen corriendo por cualquier cosa. Pero tu no tienes que correrle al diablo, ni a demonios, ni al brujo. Ellos tienen que correrte a ti. El poder que hay en ti es poderoso. Si estas lleno de la Palabra de Dios habrá tanto poder que nada podrá resistirse ante ella.

Dios busca que caminemos confiadamente en obediencia a Él.

30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.

31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 32 Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 

Juan 4:30-34 rvr1960

Jesus sabia a lo que venia. Él vivió con propósito. Su obra terminaría en el calvario. Después cuando Él resucitó dice que toda potestad le fue dada. Y nos prometio estar con nosotros todos los días hasta el fin.

Sin embargo, el enemigo quiere hacerte pensar que estas solo. Esa es su estrategia para que tu no vivas plenamente. Satanás quieres que te desconectes de Dios para conectarte a tus emociones. Tus emociones te dicen que nadie te ama, nadie te quiere, quítate la vida. Pero cuando entiendes que tu vida tiene propósito no hay emoción, no hay diablo, no hay demonio, no hay brujería que te va a detener. Podrás decir como dijo Jesus que su comida es hacer la voluntad del padre.

Tu vida vale mucho. Tiene un propósito.

Debes creer en el dador de vida. Cuando esa vida se meta en ti caminaras con propósito. No dejaras esta tierra hasta que tu propósito sea completado. Pero tienes que aprender a obedecer la Palabra.

Vive de lo que la eternidad habla de ti.

Conéctate a Dios. Conéctate al Espíritu Santo en obediencia. Obedece lo que la Palabra dice de ti. Camina en la Palabra todos los días. Vive confiado que tu propósito se cumplirá.

No dejes que la desesperación te gane. La desesperación mata el propósito. Te llevara a hacer cosas que no estan en tu proposito. Te hara accelerar.

Obedecer a Dios es clave.