Dios es la Autoridad Suprema

1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Efesios 5:1-2 rvr1960

Tenemos que entender que somos hijos de Dios. Tenemos un Dios a quien imitar. Él nos ha dado ejemplo.

Todo lo que Dios demanda de nosotros es porque Él ya lo hizo por nosotros. Todo lo que Él está buscando de nosotros es porque él ya proveyó todo para que nosotros sigamos sus pisadas y vivamos de acuerdo a sus mandamientos.

Tu obediencia te llevara a ver a Dios en todas tus acciones de acuerdo a como lo vas a imitar.

La autoridad suprema de todos nosotros es Dios.

Cuando exista un conflicto con respecto a la autoridad y la obediencia, tienes que poner atención. Tenemos un adversario que siempre nos quiere llevar a desobediencia. Él tratará que desobedezcamos a nuestra autoridad. Por eso a nuestra vista cada autoridad nos parecerá ser mala. El diablo siempre te hace tener temor.

Debemos obedecer a Dios y no a los hombres.

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Hechos 5:29 rvr1960

Tenemos que entender que Dios no se complace con tanto sacrificio. Mas bien Dios se complace en tu obediencia.

Cuando comienzas a entender que en la voluntad de Dios no existen fracasos. Solo existen situaciones que te hace entender que sobre todo Dios tiene el control.

Obediencia es escuchar la Palabra de Dios porque en ella esta la voluntad de Dios. ¿Que voz estas escuchando? ¿Estas escuchando la voz correcta de Dios?

El Apostol Pablo nos enseña:

1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

romanos 12:1-2 rvr1960

Cuando te conformas entras en un ciclo de vida donde te quedas tranquilo y no tienes el deseo de crecer ni el anhelo de avanzar.

Debes continuar los pasos de tu maestro. No basta con solo ser un creyente. Debemos tener el deseo de crecer.

Las cosas de este mundo nos absuelven. Sin embargo, la clave del éxito para una vida saludable y de crecimiento en Cristo es la mente.

La voluntad de Dios perfecta de modo que Dios nunca te va a fallar. Dios nunca te va a mentir. Dios nunca te dirá algo y no lo va a cumplir.

La Biblia nos comprueba que la voluntad de Dios es perfecta. Abraham salió sin saber hacia donde iba. Hasta el día de hoy hablamos de él como el padre de la fe. Y esta es la clave:

por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Genesis 26:5 rvr1960

Abraham fue obediente. Oír la voz de Dios habla de obediencia. Él supo discernir la voz de Dios. El tenia que romper un ciclo familiar y por eso la Biblia dice que él dejo padre y madre, salió de su tierra, dejo y salió, sin saber a dónde iba.

Es importante escuchar la voz de Dios y guardar Sus preceptos, mandamientos, estatutos y leyes.

El Apóstol Pablo nos confronta mucho. Él nos enseña que podemos vivir una vida en Cristo bien bendicida, fortalecida, y saludable.

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Efesios 4:23-24 rvr1960

Hoy en el problema de la iglesia es que se nos han enseñando doctrinas humanas que no cambian. Por eso muchos continuan haciendo lo que hacen. Lo que te va a salvar es ponerte el nuevo hombre. Cuando te revistas tu vida va a cambiar.

25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.  26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.

Efesios 4:25-27 rvr1960

Esto nos invita a vivir en integridad.

Hay un enojo que sera difícil de evitar. Es normal enojarse. Pero en medio de ese enojo no peques. No habrás tu boca a decir cosas malas. No pienses en cosas malas. Es difícil. Pero no peques.

La clave para bajar la ira es salir a caminar. Correr un rato. Cuando regreses veras que el ambiente cambio. Y de una vez busca la reconciliación. Así crearas un ambiente de Dios. El diablo esta tentando y lo estarás venciéndolo.

Muchas veces las situaciones que hemos vivido han sido por falta de conocer a nuestras autoridades. Y debemos reconocer que tenemos autoridades terrenales. Sin embargo, la autoridad suprema es Dios.

16 Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma. 17 Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.

Deuteronomio 26:16-17 rvr1960

Aquí nos narra de un día especial. Cada vez que lees la Biblia sera un día especial para ti porque conocerás cosas nuevas. A travez de la Palabra veras las maravillas de Dios en tu vida.

Nuestro Dios no es un Dios de ayer. Dios nos manda HOY.

Tu mejor día comienza dependiendo de cómo empiezas con Dios.

Ordena mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

Salmos 119:133 rvr1960

La Palabra de Dios trae un orden donde hay desorden. Si eres muy emocional Dios trabajar en ti. Dios quiere que vivas de acuerdo a su Palabra y lo que Él hablo de ti.

El pecado trae desorden a nuestra vida. El pecado muchas veces te presenta las cosas bonitas. Pero esos cosas causaran angustia en ti.

No necesitas a algo o alguien para ser feliz. Necesitas a Cristo para ser feliz. Necesitas a Dios para ser feliz. Cuando Dios esta la felicidad estará. Siempre habrá gozo.

Pidele a Dios que ordene tus pasos.

Cuando Dios comience a ordenar tus pasos habran cosas que no te van a gustar. Pero Dios va a remover cosas. Dios trae un orden divino.

13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

Salmos 19:13-14 rvr1960

¿Cómo son tus dichos delante de Dios? ¿Dios aceptará una conversación cara a cara contigo?

Vive de acuerdo a lo que Dios demanda de ti. Cuando aprendes a reconocer la autoridad de Dios, entonces los dichos de tu boca serán grato delante de Él y tu meditación sera grata delante de Él también.