Bajo la Nube de Dios

Es ta es la primera noche de “Bajo La Nube de la Gloria de Dios.”

Pastor, Evangelista Grabiel Galicia

2 Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

1 Corintios 10:2-5 RVR1960

Cuando Pablo habla esta palabra él se dirige a los Corintios. Él quiere ilustrarle una analogía.

Cuando el pueblo de Israel estaba en Egipto, ellos eran oprimido. Y en medio de esta opresión ellos crecieron. Así pasa con todos nosotros. A Dios le gusta hacer algo interno en ti cuando te están oprimiendo. Toda opresión revela que Dios quiere que crezcamos. Por eso jamas te rindas en medio de la opresión. Jamas retrocedas. Puede ser que Dios esta trabajando areas en ti. Esto revelara una madurez en ti.

Hay pruebas que Dios te permite verla por un tiempo. Sin embargo, hay situaciones que tienen que acabar. Así como Dios le dijo a Moises que jamas volvería a ver a los Egipcios que los perseguían.

Al ser liberado de su opresión, el pueblo Israelita empieza a caminar bajo la nube. Y en la nube se encuentra todo lo que necesitaban.

Primero, Dios mando mana del cielo. Cuando caminas en Dios, el te alimenta. Bajo la nube hay sorpresas de Dios. Él te sorprende con cosas que no estabas esperando. Cuando empiezas a caminar y accionar, empezarás a ver sorpresas. Dios te va a sorprender.

Sin embargo, hay que tener fe para caminar bajo la nube. Necesitas fe para confiar que Dios te proveerá día a día. Dios no espera que acciones en tu pensamiento humano, sino que acciones en tu fe.

En medio de la nube, Dios te da agua. El agua representa sanidad en el alma. El agua del cielo sana tu alma y corazón. Por eso procura llenarte de esa agua. Cuidado de vivir de apariencias proyectando victorias publicas cuando tu interior esta muerto. Solo el agua de la nube puede saciarte.

Cuidado con los becerros de oro. Tu becerro viene cuando empiezas a idolatrar cosas que no provienen de Dios. Sin embargo, cuando estas bajo la nube Dios va a revelar los becerros que hay en ti para matarlos. Evita santificar esos becerros que no son enviado por Dios.

Todo lo que no es de Dios se rompe cuando llega la nube.

Profeta Alexander Sanchez

La persona más importante que un ser humano puede tener en su vida y conocer es el Espíritu Santo. Es la persona que ha cambiado mi vida y cambiara la tuya también.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 

Hechos 1:8 rvr1960

Dios formo al hombre del polvo. El polvo es NADA. Sin embargo, Dios toma NADA y lo convierte en TODO. De la nada Dios sacara todo en tu vida.

Todo aquel que no tiene al Espíritu Santo tiene forma pero no tiene función. El hombre sin el Espíritu no funcionaba. Y así estábamos cuando estabas sin Dios. Pero cuando llego Dios y soplo su Espíritu nos dio vida.

Jesus inicio su ministerio a las treinta años. El Espíritu de Dios lo llevó a Jesus al desierto (Mateo 4). Lo llevo porque Jesus tenia la capacidad para pasar el proceso a travez de Dios para poder iniciar un ministerio.

No es lo mismo prueba que proceso. La prueba te aprueba para tu recibir lo de Dios. Pero el proceso aveces son resultado de decisiones que tomaste. Por eso ten cuidado de las decisiones que estas tomando hoy que impactaran tu futuro. Debes aprender a discernir si lo que estas viviendo es una prueba o un proceso.

Cuidado con convertir en maldición las bendiciones que Dios te entrega. Los israelitas salieron de Egipto con oro. Y fue ese mismo oro que convirtieron en el becerro. Ellos convirtieron la bendición en maldición. Debes tener cuidado de no hacer similar a ellos.

Servir a Dios es más que entenderlo. Es simplemente obedecerlo.

Hoy en día el Espíritu Santo es una necesidad más que una unción. Necesitamos el Espíritu de Dios.

Necesitamos que lo que tu crees no sea una emoción. Debe ser una vivencia. Muchas veces recibes palabras de los ministros pero no haces nada diferente. El Espíritu de Dios no quiere tocarte para que sigas siendo el mismo. Él quiere cambiarte.

No importa cuánto tiempo estas “en” el evangelio si el evangelio no esta EN TI.

Dios te eligió desde el vientre de tu madre. Por eso honra el llamado de Dios en tu vida. Dios te ha llamado para este tiempo. Y el te va a fortalecer.