24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Mateo 7:24-27 rvr1960
Dentro de las casas habitan familias.
Los constructores forman la fundación y construyen sobre ella hasta terminar. Pero dependiendo de cómo construyan las fundaciones las casas podrán sostener las tormentas que vengan. Así sucede con nosotros y nuestros hogares.
La roca es Cristo Jesús. Dependiendo de nuestra entrega, búsqueda y anhelo, la casa podrá sostenerse. De este modo es que ponemos nuestra confianza en Cristo.
Aunque el divorcio toque a la puerta, si ambos pusieron su confianza en Cristo, ellos podrán soportar y resistir el ataque en contra de la familia.
Dios anda buscando a “cualquiera que le escuche.”
17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Marcos 2:17 rvr1960
Hay familias heridas.
El Padre esta dispuesto a terminar de construir lo que determino para sus vidas. Cuando la construcción esta completada todo se ve bonito. Lo mismo ocurre con nosotros cuando Dios termina su obra en nosotros. Otros se asombraran de ver lo que Dios ha hecho.
Desde la creación, el enemigo ha querido atacar a las familias. Pero eso no detiene el propósito que Dios tiene con ellas.
Le daremos el triunfo a Dios y no a satanás.
Dios no nos defrauda. Él nos da la valentía para seguir adelante sin importar los ataquen que vengan.
La unidad en la familia representa la unidad de Dios. Esta unidad fortalece a otros.
Si ves a alguien que ha vencido y soportado los ataques, pregúntale cómo lo ha podido hacer. Esto te animará a ti también.
Familias fuertes, ciudades fuertes. Ciudades fuertes, naciones fuertes.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
juan 10:10 rvr1960
Lo único que quiere satanás es robarnos lo que Dios ya puso en nuestras manos. Pero de nosotros depende si le damos a él el triunfo.