Perseverar Hasta el Fin

https://youtu.be/iY4Q9URD8D8

13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Mateo 24:13-14 rvr1960

La perseverancia es clave para la vida de cada creyente en estos últimos tiempos.

Perseverancia es una virtud que esta en cada uno de nosotros. Pero tenemos que ejercitarla y trabajar en ella. Por eso Jesús le dijo a los discípulos que aquellos que perseveren serán salvos. No nos dice que todos serian salvos.

Hay un diferente grado de fe depositado en cada uno de nosotros (Romanos 12:3). La fe hace que creamos en Dios y esa fe viene por el oír (Romanos 10:17).

En Mateo 10 Jesus nos habla acerca de la persecución que experimentaríamos como creyentes.

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.

Mateo 10:22 rvr1960

En los Estados Unidos tal vez no se ven tanta persecuciones debido a la protección constitucional. Sin embargo, en otros continentes y países no es fácil predicar.

Tal vez no se han visto tantas cosas malas, pero vendrán. Llegarán situaciones donde la fe sera probada. Asi como la fe de los jóvenes cautivos en Babilonia y echados en el horno de fuego.

No importa el escenario que se te presente, si permaneces en Dios serás librado. La clave es que aprendas a perseverar así como dijo Jesús.

32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. 33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Deuteronomio 5:32-33 rvr1960

Esa palabra es para nosotros porque nuestra morada no es terrenal. Aun no hemos heredado nuestra heredad.

Lo que te va a llevar a caminar hacia adelante es poner tu mirada en Cristo. No pongas tu mirada en los errores de los demás.

Cuando Dios le hablo a Josue Dios sabia la situación que se le iba a presentar. El que saco al pueblo de la esclavitud, Moises, ya murió. Y Dios le dice a Josué que ahora le toca a él guiar el pueblo. Ademas, Dios sabia que Josue se enfrentaría a un pueblo difícil.

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:6-7 rvr1960

Dios le habla de esforzarse, ser fuerte y perseverar. Y se lo repite. Hay un esfuerzo que debía hacer Josué con el pueblo. Pero hay otro esfuerzo que él debía hacer para obedecer y cumplir con la palabra de Dios.

¿Quieres tener éxito? ¿Quieres ser prosperado en todo lo que emprendas? Entonces haz todo lo que esta en la Biblia. Obedécele a Dios. Todo te saldrá bien si caminas conforme la palabra de Dios. No tomes decisiones emocionalmente.

Dios cumplirá a su tiempo, pero no como tu quieras. Dios hará las cosas que te prometio. Camina confiado si DIos te dijo que te iba a bendecir. No veas lo físico.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

deuteronomio 1:9 rvr1960

Se necesita valentía para vivir en estos tiempos. Además, Dios promete acompañarnos con su presencia si vives en obediencia a su palabra. Sin embargo, Dios no va a entrar en todos los lugares en que tu quieres estar. Y es preferible no entrar en estos lugares donde el Espíritu Santo no quisiera estar.

No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.

Proverbios 4:27 rvr1960

La palabra nos anima a no desviarnos y seguir avanzando.

17 No tenga tu corazón envidia de los pecadores,
Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;
18 Porque ciertamente hay fin,
Y tu esperanza no será cortada.

proverbios 23:17 rvr1960

Muchas veces vemos a personas que prosperan aunque no son cristianos. Pero no debemos envidiarlos. Aunque les valla bien, su vida no es bueno.

15 Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

lucas 8:15 rvr1960

Esto se refiere a nuestra vida. El fruto perseverante es de aquellas personas que perseveran. No seas como aquellos arboles que dan frutos una sola vez. Aprende a crecer en Dios cada día.

62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Lucas 9:62 rvr1960

El arado esta fijado para trazar lineas rectas. No se puede distraer para no desviarse.

Las cosas que están atrás nos distraen. Si nos enfocamos en mirar hacia atrás, nos desviamos. Mirando atrás es equivalente a mirar el pasado. Si haces esto no eres apto. El pasado siempre te recuerda lo malo.

Cuando miramos hacia adelante fijamos nuestra mirada en nuestro destino. El Salmista nos enseña a no olvidar el pasado si no que recordemos nuestro pasada. Olvidarlo es sacarlo de nuestra vida. Recordarle es reflexionar de dónde Dios nos sacó.

Tienes que desligarte de las cosas que no te permiten perseverar.

Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

Lucas 21:19 rvr1960

Es con tu propia paciencia que ganas tu alma. Aveces quieres ganar el mundo para Cristo pero no tienes paciencia contigo mismo. Todos debemos buscar paciencia por esta razón. Dios toma enserio cada vez que pides paciencia. Siempre que pides paciencia, Dios tocará tu ego.

Jesús les estaba hablando a sus discípulos después de ser rechazados. Ellos querían que Jesús ore para destruir a los que no los recibieron. La realidad es que Dios siempre hará algo para ver qué hay en ti así como los discípulos enfrentaron el rechazo.

Cuando ganes tu alma podrás ganar el alma de los demás. Después de ganar tu alma podrás ganar la de tu familia.

Cuando no hay paciencia siempre querrás hacer lo que quieres. Pero la paciencia te lleva a hacer lo que Dios quiere.

Todos necesitamos paciencia.

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Juan 15:9

El problema de nosotros es que no permanecemos en el amor. Nuestra impaciencia nos hace salir del amor.

Permanecer nos ayuda a crecer y fortalecer. Allí es cuando empezamos a ver nuestra vida diferente en Dios. Perseverar en el amor nos mantiene en medio de los problemas.

El diablo busca las maneras de hacerte creer que nadie te ama. También quiere que tú no te ames a ti mismo. Pero cuando permaneces en el amor, podrás ver a Dios en ti.

No que situaciones te han afectado, pero en la presencia de Dios puedes aprender que eres lo mas valioso. Entre millones y millones de personas Él te eligió a ti. Siéntete amado(a) y valorado(a) por Dios.